fbpx

¿Cuánto cuesta tu rutina facial? $$$

¿cuanto cuesta tu rutina facial?
¿Alguna vez has hecho la cuenta de cuánto gastas al mes en todos los productos que se requieren para tu rutina facial? en este artículo te compartiremos la clasificación de estos productos con base en su función y sus costos y qué es lo que realmente necesita tu piel.

Que si el limpiador facial, que si el desmaquillante, que el tónico, que la bruma, la crema de noche, la crema de día, el contorno de ojos, que las mascarillas, el bálsamo, el exfoliante, que el ácido hialurónico, que la vitamina C, que el retinol, que la rutina coreana de 10 pasos y un largo etc, etc, etc… Cómo no terminar abrumada con tantos productos diferentes, y por supuesto con toda la información que existe en internet como las recomendaciones de youtubers e influencers.

En definitiva sería imposible invertir en todos los productos que nos anuncian y nos recomiendan. Entonces ¿Cuáles son realmente necesarios? y ¿cuánto cuesta tu rutina facial mensualmente?

Con tanta saturación puede sonar difícil al inicio, pero en este artículo te compartiremos la clasificación de estos productos con base en su función y sus costos y qué es lo que realmente necesita tu piel. De esta forma será mucho más sencillo tomar una decisión acertada sin tener que atentar contra tu presupuesto.

Clasificación de los productos de acuerdo a sus funciones

Dentro de la clasificación de los productos de skincare encontramos los cosméticos y los dermocosméticos. Los cosméticos tienen la función principal de mejorar el aspecto de la piel a corto plazo resaltando o disminuyendo aspectos visibles en ella. Los dermocosméticos aportan beneficios a corto y largo plazo gracias a su alta concentración de sustancias activas que preservan la salud de tu piel.

Clasificación de los productos de acuerdo a sus costos

Una vez que hayas reconocido tus necesidades individuales, te seguirás encontrando con con una extensa lista de opciones cuyos precios varían notablemente. Los costos de cada producto dependen de múltiples variables como sus ingredientes, las sustancias activas, el tipo de empaque, la demanda del mercado, el marketing, trayectoria de la marca, entre otros.  

Comenzamos con productos cosméticos low-cost o económicos que generalmente encuentras en supermercados o tiendas de conveniencia. Seguimos con los de gama media mismos que puedes encontrar en tiendas departamentales tanto físicas como online. Por último tenemos los productos de alta gama cuyos componentes activos, por ejemplo, suelen estar patentados, por lo que sus precios son elevados, ya que estás pagando por ingredientes exclusivos y los puedes encontrar, al igual que los de gama media, en tiendas departamentales tanto físicas como online. 

En el caso de los productos dermocosméticos solo se clasifican en gama media y alta gama y los puedes encontrar en farmacias y tiendas especializadas. Las siguientes tablas nos presentan la clasificación del rango de precios por producto cosmético y dermocosmético de acuerdo a su gama.

Productos cosméticos, rango de precios por producto de acuerdo a su clasificación

Categoria productos cosméticosCostos por producto
Low-cost/Económicos$70.00-$350.00 MXN
Gama media$350.00-$1,500.00 MXN
Alta gama$1,500.00-$12,000.00 MXN

Productos dermocosméticos, rango de precios por producto de acuerdo a su clasificación

Categoria productos dermocosméticosCostos por producto
Gama media$100.00-$950.00 MXN
Alta gama$300.00-$4,000.00 MXN

Recomendaciones de influencers y youtubers

Todos hemos consultado distintas fuentes en busca de reseñas o recomendaciones antes de adquirir algún producto de cuidado facial. Es aquí donde entran los beauty bloggers, influencers o youtubers creadores de contenido relacionado con el cuidado de la piel. Estas personas no perderán la oportunidad de recomendar sus productos preferidos, ya sea porque están colaborando con alguna marca o porque han tenido buenos resultados con ellos. El costo promedio de cada una de sus rutinas varía según las marcas y la cantidad de artículos que estén utilizando.

Youtubers como Rosy Mcmichael, Rosshanna Bracho, Anna Sarelly, Rita y Punto, etc. publican sus rutinas de acuerdo a sus requerimientos y a los de su audiencia; dedicándose a probar productos de diferentes gamas hasta encontrar el que se ajuste a sus necesidades para así recomendar con base en su experiencia. 

Otros como Martha Debayle, quien es una figura pública con sumo interés en temas de cuidado personal y estilo de vida preferirán utilizar solamente productos de alta gama con ingredientes exclusivos. 

Analizando una de sus rutinas faciales más recientes, la cual consta de entre 8 y 10 pasos, nos dimos a la tarea de sumar el costo total de los productos que utiliza en el video y el resultado fue de $28,454.00 MXN. Tomando en cuenta que cada uno de los productos rinde aproximadamente entre uno y dos meses, una persona con este estilo de cuidado personal tendría que hacer una inversión de más de 20,000.00 MXN al mes para su rutina facial. Este presupuesto llega a ser inaccesible para muchos. 

Entonces ¿Qué tan necesario es gastar esta cantidad o utilizar tantos productos para el cuidado de tu piel? Hay quienes, sin duda, cuentan con este presupuesto o quizás en un principio a ti te resulte posible hacer este tipo de inversión, sin embargo, ¿Qué tan sostenible resulta a largo plazo consumir productos con estos costos?, puesto que sabemos que al término de uno o dos meses habrá que volver a comprar.

¿Qué tan sostenible resulta a largo plazo consumir productos de gama media o alta gama?

Rutina básica 

Si preguntamos a nuestras madres y abuelas ¿qué era lo que utilizaban para su cuidado facial? probablemente nos encontremos con que respetaban las necesidades básicas de la piel, como limpiar, tonificar e hidratar, mismas que la mayoría de beauty bloggers defienden sin dudarlo.

Entonces ¿Cuánto cuesta tu rutina facial? 

Basado en esto las siguientes tablas nos muestra el costo promedio de los productos cosméticos y dermocosméticos básicos que incluye una rutina facial de acuerdo a su clasificación.

Productos cosméticos (Limpiador+bruma o tónico+suero+crema hidratante), costos promedio de  acuerdo a su clasificación

Productos cosméticoCostos promedioDuración
Low-cost/Económicos$562.00 MXNEntre 1 y 2 meses
Gama media$3,229.00 MXNEntre 1 y 2 meses
Alta gama$10,890.00 MXNEntre 1 y 2 meses

Productos dermocosméticos (limpiador+bruma o tónico+suero+crema hidratante), costos promedio de  acuerdo a su clasificación

Productos DermocosméticosCostos promedioDuración
Gama media$1,066.00 MXNEntre 1 y 2 meses
Alta gama$4,888.00 MXNEntre 1 y 2 meses

La propuesta de Vida Manik / Una opción sencilla, efectiva y accesible

Al consultar nuestra Rutina Básica de Nubelle, podrás darte cuenta que tener una piel sana es más sencillo y accesible de lo que parece, pues nuestros productos contienen componentes activos que penetran profundamente en la piel, brindándole bienestar no solo a corto, sino también a largo plazo. 

Nuestra filosofía se centra en satisfacer las necesidades fundamentales de la piel para mantenerla visiblemente bella y saludable, ofreciendo una calidad de alta gama sin tener que pagar una fortuna, incluso si además decides agregar mas productos específicos a tu rutina. En Nubelle más que invertir en empaques de lujo, los presupuestos se enfocan en el producto mismo y en la efectividad de sus componentes. 

Los costos de los productos de la Rutina Básica de Nubelle suman un total de $ 1,551.00 MXN y tienen una duración aproximada de 3 meses. Esto quiere decir que mensualmente estarías invirtiendo un promedio de $517.00 MXN (prácticamente a precio low-cost) por tener una piel saludable y gozar de los beneficios que te brinda la línea Nubelle. 

Al final, ya sea que te decidas por productos low-cost, gama media o alta gama, lo importante es que lo hagas siempre considerando tu presupuesto a largo plazo y las necesidades individuales de tu piel, optando por productos naturales que te ofrezcan calidad y buenos resultados sin arriesgar tu economía. 

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos relacionados:

La Exfoliación, mitos y verdades

Exfoliar nuestra piel se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, y más hoy en día que existen una gran variedad de productos, ingredientes sintéticos y naturales así como recetas caseras para llevarla a cabo. Sin embargo, te has preguntado: ¿qué tan necesario y saludable es exfoliar la piel del rostro y cada cuánto tiempo es recomendable llevarla a cabo?

¿cuanto cuesta tu rutina facial?

¿Cuánto cuesta tu rutina facial? $$$

¿Alguna vez has hecho la cuenta de cuánto gastas al mes en todos los productos que se requieren para tu rutina facial? en este artículo te compartiremos la clasificación de estos productos con base en su función y sus costos y qué es lo que realmente necesita tu piel.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!