fbpx

La Exfoliación, mitos y verdades

Exfoliar nuestra piel se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, y más hoy en día que existen una gran variedad de productos, ingredientes sintéticos y naturales así como recetas caseras para llevarla a cabo. Sin embargo, te has preguntado: ¿qué tan necesario y saludable es exfoliar la piel del rostro y cada cuánto tiempo es recomendable llevarla a cabo?

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es un procedimiento cuya función es retirar las células muertas de la superficie de la piel.

¿Para qué sirve la exfoliación?

Su finalidad principal es lograr una limpieza profunda de la capa externa de la piel para favorecer la renovación celular.

¿Cuáles son los beneficios de la exfoliación?

Entre sus principales beneficios están la limpieza y disminución del tamaño de los poros, desvanecimiento de manchitas causadas por la edad, ayudar a la circulación sanguínea, mejorar la luminosidad de la piel y permitir una mejor penetración de los tratamientos faciales.

¿Qué tipos de exfoliantes existen?

Pueden ser desde exfoliantes suaves, con arenas, sales, semillas molidas combinadas con algún gel limpiador o crema; o exfoliantes más profundos a base de sustancias químicas, ácidos y enzimas cuya función es la de descomponer la epidermis dando un arrastre más profundo. Este tipo de exfoliaciones se recomienda que lo realicen profesionales de la piel mediante un previo y minucioso diagnóstico.

¿Para quiénes se recomienda?

Para todas las pieles de cualquier edad, tanto para pieles grasas, mixtas, secas, normales o sensibles. Debes encontrar el exfoliante que se adapte mejor a tu tipo de piel.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda exfoliar nuestra piel?

Desde una o dos veces por semana hasta una vez por mes dependiendo las necesidades de la piel, el producto que use y la recomendación de su Dermatólogo / Cosmetólogo.

También debemos tener en cuenta el clima, la temporada y la evolución que vaya adquiriendo la piel con el uso de su tratamiento personal.

Mitos y verdades de la exfoliación

Mito 1: «¡Las personas con acné deben exfoliarse!»

Falso. Al acné hay que tratarlo con mucho cuidado y lo que menos se recomienda es exfoliar la piel con productos que requieran dar masaje circular ya que esto estimula las glándulas sebáceas por lo tanto termina siendo contraproducente. En este caso hay que evitar la estimulación por lo que se recomiendan limpiadores suaves que limpien diariamente sin dañar, ayudar a retirar el exceso de grasa y evitar la producción de nuevos brotes.

Mito 2: «Hay que exfoliarse todos los días»

Falso. Si se hace diariamente la piel termina debilitándose y se comienza a secar, ya que no se le da oportunidad a las células de reconstruir una nueva capa protectora cuya función es la de mantener la hidratación y el metabolismo natural de la piel.

La piel se regenera cada 28 días por lo que no es conveniente exfoliar tan seguido como lo recomiendan algunos. Estar «tallando» o estimulando la piel con sustancias agresivas como arenas y sales la debilitan e impiden que complete su ciclo de renovación.

Lo más importante es conocer nuestra piel, eso nos ayuda a no caer en cualquier información errónea.

Cada piel es diferente así como sus características, y estas dependen de varios factores como el clima, la edad, los genes, los hábitos, el uso de determinados productos, etc. Todo ello hace que presenten desequilibrios diferentes.

Lo más recomendable es encontrar productos que se asemejen y no alteren el funcionamiento celular y el metabolismo natural para que la piel sane, se sienta confortable y luzca radiante.

Los productos de la marca Nubelle trabajan con la naturaleza de la piel ya que cuentan con sustancias no agresivas y muy efectivas para mantener la piel exfoliada y limpia de una manera efectiva y segura. El Shampoo Facial Suave y el Gel Mascarilla son ideales para ello.

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Artículos relacionados:

La Exfoliación, mitos y verdades

Exfoliar nuestra piel se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria, y más hoy en día que existen una gran variedad de productos, ingredientes sintéticos y naturales así como recetas caseras para llevarla a cabo. Sin embargo, te has preguntado: ¿qué tan necesario y saludable es exfoliar la piel del rostro y cada cuánto tiempo es recomendable llevarla a cabo?

¿cuanto cuesta tu rutina facial?

¿Cuánto cuesta tu rutina facial? $$$

¿Alguna vez has hecho la cuenta de cuánto gastas al mes en todos los productos que se requieren para tu rutina facial? en este artículo te compartiremos la clasificación de estos productos con base en su función y sus costos y qué es lo que realmente necesita tu piel.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!